jueves, 28 de octubre de 2010

“Cáñamo” le pasa la factura a Piñera




“Tal vez en alguna oportunidad la probé (marihuana), como la mayoría de los estudiantes”. Esta liberal y deslenguada declaración del Presidente electo, realizada hace menos de un año, es utilizada en la última edición de la revista Cáñamo para comenzar a enrostrarle a Piñera su posición sobre el consumo y regulación de la marihuana.
Como el uso de esta droga provoca pérdida de la memoria a largo plazo, ironizan en el artículo, hacen el recordatorio de sus opuestas posturas que ha tenido frente al tema.
“Estoy absolutamente abierto a explorar nuevas formas de enfrentar con eficacia la lucha contra la droga” y “los europeos (…) dicen, en lugar de tener esto penalizado que se presta para todo tipo de delitos, violencia, corrupción, ellos han decidido despenalizar y controlar, con lo cual pueden tener una actitud mucho más protectora de la gente que cae en la droga”, declaró Piñera en el programa “Cadena nacional” de Vía X hace casi un año.
Sin embargo, la revista recuerda que pocos meses después, el Presidente electo cambió de opinión. Lo hizo al ser consultado por la evaluación hecha por el Conace para despenalizar el consumo grupal de marihuana: “No porque se haya descubierto que es inocua, sino porque ha constatado que año a año crece su consumo, no es más que una triste rendición ante la adversa realidad. La proposición de este organismo borra con el codo lo que esa entidad ha dicho y hecho en materia de prevención de drogas". ¿Mala memoria u oportunismo?

How To Roll A Cross Joint

PROMIXAMENTE FESTIVAL LEGALIZE CHILE 2010


Un show del mejor nivel cargado de buenas vibras y música para volar, en el cual todos alzarán sus voces al son de la música reggae y hip-hop.
Los fanáticos no se pueden perder el regreso a nuestro país, y ahora con nuevo disco, de Morodo. Para los fieles al sonido rap puro y clásico, los legendarios Rascalz.
Además, la mezcla perfecta la pondrán la destacada gama de artistas nacionales que abrirán el concierto.
El Legalize Festival se realizará el sábado 20 de noviembre en el Teatro Caupolicán .
Aquí están todos los detalles:
Show internacional:
MORODO (España)
Sin duda, es uno de los artistas más connotados de la escena española. Comenzó con el rap a fines de los años 90, pero rápidamente lo fusionó con reggae y actualmente es el exponente más importante de este género. Viene por tercera vez a nuestro país, ahora de la mano de su nueva producción musical, “Rebel Action” (2010), de donde recalca el primer single, “Rap in Party”.
RASCALZ (Canadá)
Grupo clásico del rap mundial formado en el año 1991, está compuesto por los mc´s Red1 y Misfit, junto a Dj Kemo (chileno). Tienen una extensa trayectoria musical, y en su segunda visita a Chile, nos entregarán los éxitos de antaño como: “Top of the World”, “Movie Star” y “Crazy World”, entre otros. 
Artistas Nacionales:
Movimiento Original
Shamanes
Hordatoj
Bubaseta
Salvaje Decibel
Semillah v/s NiñoDe
Ocio Como Vicio
Panthy
Fundación Reggae
Caliajah
Jojo Man
No Problem Company
Dj Batista
Dj Pensativo
Dj Pekeño
Dj Artz
Dj Domek

Venta de Entradas:
1º Preventa: $10.000 (AGOTADA)
2º Preventa: $13.000 (Hasta el 5 de noviembre)
3º Preventa: $15.000

Puntos de ventas:
-Sistema PuntoTicket, tiendas Ripley y Cinemark de todo Chile (sumar cargo por servicio).

Sin recargo en:
*Tienda SoldOut
Av. Providencia 2198, Local 79, 4º piso del Portal Lyon – Metro Los Leones

*Tienda Rude Boys
Eurocentro, Piso 3, Local 305 - Santiago Centro
Produce: Bless4Fun
Evento “Legalize Fest” en Facebook:
http://www.facebook.com/event.php?eid=147008062001743

DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN CHILE

DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA
TEMA:
En este trabajo me quiero referir a la Marihuana, a los mitos, prejuicios, si es necesaria su legalización, o si es necesaria su penalización, como se empezó a transformar de una hierba curativa a una droga maligna y mostrar también como se lucha contra ella.
FUNDAMENTE SU ELECCION:
El tema de la marihuana despierta todo tipo de suspicacias y recelos, como ocurre por lo general con las drogas ilegales. Pero el debate está planteado y se propaga en diferentes latitudes, como lo demostró Dinamarca: “un millar de personas hicieron una “fumada” colectiva para protestar por una ley que multa a los consumidores de cannabis. Este trabajo busca un planteamiento en contra de las drogas y a su vez, despejar las dudas en un tema sobre el que abundan mitos y prejuicios, y que de un modo u otro nos afecta a todos. Constantemente nos vemos involucrados en este tema, por lo que es necesario tener una postura clara, y contar con información seria y especializada sobre el tema.
CONCEPTUALIZANDO EL TEMA:
El nombre científico oficial de esta planta es Cannabus Sativa L, y procede del vocablo griego Kannabis y del latino Sativis, que quiere decir “útil”. Esta denominación doble fue mencionada por primera vez en el año 60. En una enciclopedia de 1738, la cannabis Índica figura como especie en sí misma y recibe este nombre de honor de la Indi, presunto lugar de origen de dicha variedad baja, resistente y muy resinosa.
Se dice que en las riberas del Mar Caspio, en Irán y en Mesopotamia la utilización del cáñamo como alucinógeno viene de tiempos remotos, como confirman algunas de las tablillas asirias. En 1545 los españoles llevan el cannabis a Chile, en 1631 el cannabis es usado como moneda de cambio en la América colonial, durante 1776 La declaración de Independencia de Estados Unidos es redactada en papel de cannabis, en 1870 el cannabis aparece en farmacopeas americana como medicina para varias enfermedades, etc. llevándola hasta los días de hoy como una droga recreativa e ilícita más consumida en el mundo, luego del alcohol y el tabaco, luego vienen las anfetaminas y la cocaína. Las hojas de la marihuana, fumadas como tabaco, producen trastornos físicos y mentales, ya que contiene Tetrahidrocannabinol (THC), cuya concentración varia según las partes de la planta y también de unas plantas a otras. Produce una sensación de euforia inicial y bienestar acompañada de un cierto grado de trastornos de la coordinación, sedación y abatimiento con relajación, pérdida de la capacidad de concentración, entre muchas mas. La vía de consumo tradicional es fumándola en cigarros (pitos) o en pipas.
También se le conoce como: Cannabis, Cañamo, Ganja, Ganya, Maconha, María, Marichuana, Mariguana, Marihuana, marijuana, Mota, Yerba. La OMS ha logrado identificar más de 200 nombres populares de la marihuana.

COCINA CON MARIHUANA

Recetas con Marihuana



Galletitas Anzac
1 Taza de Avena
3/4 tazas de ralladura de coco
1 taza de Harina
1 Cucharadilla de Bicarbonato Sódico
1 Taza de Azucar
1/2 Taza de Mantequilla de Marihuana
1 cucharada de Jarabe (el sabor del jarabe puedes elegirlo tu)
2 Cucharadas de Agua Hirviendo
 
1 Mezcla la avena con la harina, el azucar y el coco todo junto.
 
2 Funde la mantequilla y el jarabe juntos.
 
3 Mezcla el bicarbonato con un poco de agua hirviendo y añádeselo a la mantequilla. Mezcla el resultado con los ingredientes secos.
 
4 Pon lo que cabe en una cucharada de la mezcla por galleta sobre la bandeja del horno previamente engrasada.
 
5 Cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
 
Brownies Dr. Foo
1/2 Taza de Mantequilla de Marihuana
110 gr de Chocolate de cocinar
4 Huevos
2 Tazas de Azucar
1/4 cucharadilla de sal (opcional)
1 Cucharada de extracto de Vainilla
1 Cucharada de Extracto de almendras
1 Taza de Harina
150 gr de chocolate en trocitos
50-100 gr de Chocolate (para recubrir — opcional)
1 Precalienta el horno a 350º y deja que los huevos pillen temperatura ambiente.
 
2 En una cazuela funde la mantequilla junto con el chocolate de hacer.
 
3 En un bowl bate los huevos hasta que queden muy esponjosos. Añádele a esto el azucar, sal, extracto de vainilla y de almendras. Mézclalo bien.
 
4 Deja enfriar la mantequilla y el chocolate, añádeselo a los huevos y mézclalo suavemente. Ve echando la harina y finalmente los trocitos de chocolate.
 
5 Pon la mezcla resultante en una bandeja de horno previamente engrasada, y hornéalo durante 35 minutos.



HACHIZ

El hachís (del árabe حشيش hashish 'hierba') es una droga psicoactiva derivada del cannabis. Se extrae al desprender de las flores del cannabis, los tricomas que la cubren. De aspecto sólido, se hace maleable al calentarlo. Es de color marrón con reflejos rojizos, negros, verdosos y dorados. Se suele fumar en pipa, mezclado con brotes de cannabis.
Los efectos del hachís son semejantes a los de la marihuana, aunque hay que tener en cuenta que el hachís que se compra en el mercado negro suele estar adulterado, así que puede ser nocivo. También hay que tener en cuenta que la marihuana en los países donde se cultiva, se suele secar al sol, lo que hace que el THC (la sustancia psicoactiva principal de la marihuana) se degrade, haciendo que sus efectos sean más calmantes que eufóricos[cita requerida]. El hachís se produce principalmente en el valle del Rif (Marruecos), en Afganistán, en el Líbano, en Nepal, Cachemira y en la India.
No hay constancia de que produzca dependencia física, aunque se ha descrito cierto síndrome de abstinencia en usuarios crónicos al interrumpir su consumo, caracterizado por ansiedad, irritabilidad, pérdida o incremento del apetito, alucinaciones, mareos, náuseas, temblores e insomnio. Se cree que su dependencia es, en casos sin adulteración, únicamente psicológica

La Marihuana

ABUELA MARIHUANA 1/2

domingo, 24 de octubre de 2010

DIFRENCIAS ENTRE MARIHUANA INDICA Y SATIVA







INDICA:
# La mayoría de las variedades Indica vienen del sur de Asia y del sub-continente Indio (Afganistán, Pakistán, India, Tibet, Nepal, etc.).
# Indicas son compactas y fuertes, con cogollos densos, pesados y fragantes. Los cogollos de Indica tienden a crecer en racimos, con espacios variables (conocidos como ‘espacios internodulares’) entre cada racimo.
# Las Indicas son variedades de floración más rápida, por lo general con un tiempo de floración de entre 6 a 9 semanas.
# Las Indicas no tienden a ganar altura rápidamente, una vez que ha comenzado la floración. De una Indica se puede esperar un aumento de su crecimiento vegetativo entre 50 y 100% al finalizar el período de floración.
# El efecto de una Indica está comúnmente clasificado como un ‘dejarte de piedra’, lo que significa que está más centrado en el cuerpo. Puede intensificar sensaciones físicas como el gusto, el tacto y el sonido. Tiene un efecto relajante – mental y físico – y puede resultar soporífica en dosis mayores.
SATIVA:
# Las Sativas son, en general, de las zonas ecuatoriales – Tailandia, Camboya, Jamaica, México, etc.
# En las mismas condiciones, las Sativas crecen más que las Indicas. Los cogollos de Sativa tienden a crecer más que los de las Indicas, ya que se desarrollan a lo largo del tallo en lugar de agruparse alrededor de los internódulos. Una vez secos, pesarán menos que los de Indica, debido a su menor densidad. También tienen un olor menos fuerte que el de la Indica, tanto en la planta como secos. y.
# Sativas necesitan más tiempo para florecer. Por lo general, culminarán su floración entre 9 y 12 semanas. Sin embargo, necesitarán menos tiempo vegetativo ANTES de florecer que las Indicas. Por lo tanto, el tiempo total es igual tanto para Sativas como para Indicas ( y a veces aún es menor para las Sativas, en términos de ‘horas luz’).
# Las Sativas suelen continuar ganando altura al mismo tiempo que florecen, a menudo 200%, 300% o más de su altura vegetativa mientras florecen. Esto se debe a que alrededor del ecuador no hay tanta diferencia entre las horas de luz diurna en invierno y en verano. Por lo tanto, Sativas en su entorno nativo crecerán y florecerán al mismo tiempo. Esta es la razón por la cual los cultivadores de interior no deben permitir demasiado crecimiento vegetativo a una Sativa antes de inducirla a florecer. Si son cultivadas a partir de clones, muchas variedades de Sativa pueden florecer tan pronto como el clon enraíce.
# A pesar de su peso menor y tiempo potencial de floración más largo, las Sativas son muy apreciadas por muchos cultivadores por su efecto ‘euforizante’, que se puede caracterizar como cerebral, energético, creativo, risueño y hasta psicodélico. A pesar de su peso menor y tiempo de floración potencial, las Sativas son muy apreciadas por muchos cultivadores por su efecto de ‘subida’. Este colocón se puede caracterizar como cerebral, energético, creativo, risueño o asimismo psicodélico. Es menos impactante que el efecto de la Indica, como si tuviese la intención de enviar a dormir al consumidor.



http://www.youtube.com/watch?v=v1neUocUmDg&p=585BB7FB632CD1E6&playnext=1&index=17

jueves, 14 de octubre de 2010

Cannabis Sativa.

 Cannabis sativa («cáñamo», «marihuana» o «ganjah») es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. «Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, glándulas de recina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).


Descripción

Presenta tallos con hojas opuestas en las bases alternas en el resto, palmaticompuestas con estípulas libres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, las femeninas más compactas. Flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.


Características microscópicas

Presenta pelos tectores curvados aislados o formando parte de la epidermis. Algunos de ellos pueden estar engrosados en la base con cristales de carbonato cálcico (CIstolitos). Las brácteas de la inflorescencia femenina poseen abundantes pelos secretores con pie pluricelular pluriseriado y cabeza globulosa constituida por 8-16 células.


Legalidad

El uso medicinal del cannabis es legal en un número limitado de territorios en todo el mundo, entre ellos: Canadá, Alemania, Austria, Holanda, España, Israel, Finlandia y Portugal. En Estados Unidos, catorce estados han reconocido la marihuana medicinal: Alaska, California, Colorado, Hawái, Illinois, Maine, Míchigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington.





Razas de Cannabis
Cannabis, ganjah, hierba, mota, dagga, kif, todo es lo mismo y a la vez diferente. El cannabis crece en medio mundo, en condiciones muy diferentes. Esta diversidad ha dado lugar a diferentes variedades o subespecies con características propias.
El cannabis se cultiva desde hace milenios y, en cada región, se iban seleccionando las plantas según sus necesidades. Por ejemplo, en Marruecos o Líbano se seleccionan las plantas con más resina porque son mejores productoras de hachís; en los países latinoamericanos el contenido en resina es menos importante que la psicoactividad final de la planta porque fuman la hierba, no hachís.
Estas variedades se pueden considerar razas puras. Esto significa que tienen unas características propias que se presentan en todos o casi todos los individuos. Por ejemplo una hindu-kush suele ser pequeña, de hojas anchas y resinar bastante. Al contrario que con las variedades holandesas de nueva creación, si cruzamos estas plantas entre sí las semillas que saquen serán bastante buenas. Siempre será necesario seleccionar las mejores, pero eso es inevitable.
Lo fundamental de estas razas es que son el origen de todas las variedades que se han ido desarrollando recientemente. Los holandeses viajaron a los distintos centros productores de marihuana del mundo para recolectar semillas de las variedades más renombradas. Con estas semillas y algunos híbridos que se habían desarrollado sobre todo en California durante los años sesenta y setenta comezaron a hacer nuevos cruces. De aquí salieron todas las variedades actuales. Como ejemplo podéis observar el arbol genealógico de las Widow que incluye variedades de medio mundo.
Las definiciones de las razas no son muy exactas, pero tampoco lo son las variedades. Cada agricultor va seleccionando sus propias plantas y, de cuando en cuando, introduciendo semillas de marías diferentes para mejorar sus plantas. Por tanto, no todas las plantas que vengan de un país serán iguales.
En España, gracias al clima, podemos cultivar variedades de orígenes diferentes. En realidad, casi todas las variedades menos las más cercanas al ecuador madurarán bastante bien. Las más ecuatoriales podrían necesitar un invernadero para acabarse bien. 



Colombiana Sativa 

Origen: Colombia
Latitud: 0º -10º  N
La planta: Forma cónica, bastante ramificada. Suele tener un gran tronco central, ramas horizontales e internudos bastante cortos. Las hojas son muy aserradas, de 7 a 11 dedos dispuestos en un círculo completo. Verde medio.
Floración lenta, propia de una variedad ecuatorial. Muy psicoactiva aunque algo sedante. En latitudes templadas como la nuestra es una variedad que comienza tarde a florecer por lo que se le puede echar el invierno encima antes de madurar. En las Islas Canarias funcionará algo mejor. Es una variedad excelente para cruzarla con otra de floración más temprana.
Semillas: pequeñas, redondas, oscuras, moteadas y marrones. 



Bangi Congoleña
 
Origen: Congo
Latitud: 5º N.-5º  S.
Hindu-Kush
Índica
Origen: Cordillera del Hindu-Kush (Afganistán y Paquistán)
Latitud: 30º -37º  N.
La planta: Ancha y pequeña (1-2 m.); con troncos fuertes e internudos cortos. Las ramas, poco ramificadas, suelen crecer hacia arriba hasta alcanzar casi la altura del tallo central, formando una especie de cono invertido. Hojas de un verde oscuro, con 5-9 dedos muy anchos. La cara inferior de las hojas suele tener un color más claro que la superior.
 La floración es muy rápida y producen una gran cantidad de resina. Los cogollos son densos y nacen a lo largo de toda la planta. Aunque producen cogollos con muchas hojas, estas suelen estar cubiertas de resina. Resulta una variedad ideal para hibridar con una sativa de floración lenta, de hecho la mayor parte de los híbridos holandeses contienen en mayor o menor medida genes provenientes de esta variedad.
Efectos psicoactivos bastante sedantes. La producción de cannabis de estas zonas se destina a la fabricación de hachís.
Semillas: grandes, redondas, algo moteadas y de color gris oscuro o negro.


Ganjah sativa 

Origen: Sur de la India
Latitud: 10º-20º N.
La planta: Suelen ser plantas altas y anchas con un tronco central de hasta cuatro metros y grandes ramas. Las hojas tienen de 7 a 11 dedos de tamaño mediano formando un círculo.
Las plantas crecen mucho y los cogollos se forman en ramas terciarias o cuaternarias. Esto produce una gran cosecha de cogollos normalmente pequeños, delgados y curvos. Aromas y sabores especiados. Muy resinosa y psicoactiva.
Semillas: pequeñas y oscuras


Jamaicana sativa 

Origen: Jamaica 
Latitud: 18º N.
La planta: Se parece a la colombiana pero tiende a ser un poco más alta y delgada y de un verde más claro. El colocón es particularmente claro y cerebral por lo que es posible que además de antepasados colombianos tenga sangre mejicana.

Kenya sativa 

Origen: Kenya
Latitud: 5º N.-5º S.
La planta: Hojas delgadas. El color varía del verde claro al verde oscuro. Los hermafroditas son comunes. Colocón cerebral y sabor dulce.




Kenya sativa 

Origen: Kenya
Latitud: 5º N.-5º S.
La planta: Hojas delgadas. El color varía del verde claro al verde oscuro. Los hermafroditas son comunes. Colocón cerebral y sabor dulce.

Líbano índica 

Origen: Líbano
Latitud: 34º N.
La planta: Pequeñas y delgadas con tallos gruesos, ramas poco desarrolladas y hojas anchas, de un verde medio con 5-11 dedos algo gruesos. Suelen madurar temprano y tienen bastantes hojas en los cogollos. Estas plantas, como las del Hindu-Kush, se cultivan para fabricar hachís y producen mucha resina.
Semillas: suelen ser aplanadas, ovoides y de color marrón oscuro.

Malawi sativa

Origen: Malawi, Africa
Latitud: 10º-15º S.
La planta: Grande, de color verde oscuro, altura media y fuerte crecimiento de ramas. Las hojas son verde oscuro, poco aserradas. Tienen dedos largos, que no forman círculo, sino que caen como una mano. La punta de los dedos de las hojas no suelen estar aserrada.
Los cogollos maduros son poco densos, a causa de los grandes internudos, pero están formados por muchos cálices y pocas hojas. Los cálices son muy resinosos y psicoactivos. Maduran relativamente tarde. Son parecidas a las tailandesas.
Semillas: grandes, achatadas, aplanadas y ovoides. Grises oscuras o marrones rojizas, moteadas.

Mota mexicana sativa

Origen: México
Latitud: 15º-25º N.
La planta: Plantas altas, de tamaño moderado a grande con hojas grandes desde verde claro a verde oscuro. Los dedos de las hojas son largos, no muy anchos y moderadamente aserrados. Forman un círculo.
Las plantas maduran relativamente temprano en comparación con las variedades colombianas o tailandesas. Producen largos cogollos con muchos cálices, pocas hojas y alta psicoactividad.
Semillas: bastante grandes, ovoides, ligeramente aplanadas y de color gris o marrón claros. Sin moteado.

Kif marroquí índica

Origen: Marruecos (Cordillera del Rif)
Latitud: 35º N.
La planta: No suelen pasar de uno o dos metros de altura. Ramifican muy poco, a causa de la gran densidad de plantación y el poco riego. Cada planta da un sólo cogollo, lleno de semillas. Debido a que se han seleccionado para la producción de hachís, estas plantas se asemejan a las libanesas o las del Hindu-Kush en sus hojas anchas, pequeño tamaño y alta producción de resina.

Nepalí sativa 

Origen: Nepal
Latitud: 26º-30º N.
La planta: el cannabis crece salvaje en Nepal. Aunque también se cultiva, gran parte del hachís se hace de plantas silvestres. Las plantas son altas y delgadas con ramas largas y, a su vez, poco ramificadas. Los cogollos son largos y delgados, muy aromáticos. La producción de resina es abundante y la psicoactividad alta.

Cannabis rudelaris rudelaris 

Origen: Rusia
Latitud: 35º-60º N.
La planta: Es muy pequeña (10-50 cm.) y tiene un ciclo vital muy corto, de ocho a diez semanas. Es ancha y de hojas pequeñas. Casi siempre tiene un alto contenido en CBD y poco THC por lo que no es buena para fumar. Sin embargo, puede ser de gran interés para crear híbridos de floración rápida. Florece cuando tiene alrededor de siete semanas de edad con independencia del fotoperiodo.

Dagga de Sudáfrica sativa 

Origen: Sudáfrica
Latitud: 22º-35º S.
La planta: Algunas son de floración muy temprana y de olor dulce. El tipo de cogollo estirado y poco denso, de color claro y aroma dulce, es similar al cogollo de Thai. La hierba sudafricana es una sativa que vive bastante alejada del ecuador por lo que es más fácil adaptarla al clima mediterráneo.

Thai sativa 

Origen: Sudeste Asiático(Camboya, Laos, Tailandia, Vietnam).
Latitud: 10º-20º N.
La planta: Plantas altas, no muy rectas, con un tronco central bastante ramificado y grandes ramas. Las hojas suelen ser muy grandes, con 9-11 dedos largos, delgados y poco aserrados, dispuestos como los dedos de una mano. La mayoría de las variedades tailandesas son de maduración muy tardía y tienen una cierta tendencia al hermafroditismo. Pese a todo, su contenido en THC es excepcional, así como  el tamaño de sus cálices




cannabis sativa

Cannabis sativa («cáñamo», «marihuana» o «ganjah») es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.[1] Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.[2] «Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, glándulas de recina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).